Una pregunta muy repetida en todos los miércoles de preguntas que realizamos en instagram (y en nuestra vida diaria también) es como se pueden bajar grasa. Así que decidimos hacer este post para que nadie les mienta ni engañe con soluciones rápidas y/o mágicas. La receta para quemar grasa es muy simple y puede llegar hasta a ser fácil (pero nunca rápido) si es que se hace de manera asesorada y sin torturarse (deslicen para leer más).
La base de la quema de grasa es crear un déficit calórico. Esto los pueden hacer de dos formas:
Comer menos de lo que su cuerpo necesita.
Gastar más de lo que comen.
Explicado un poco mejor...
Comer menos de lo que gastas es lo que los nutricionistas llamamos "Dieta hipocalórica". Es ingerir menos calorías que las que tu cuerpo necesita para mantener su peso. Haciendo esto quemarás grasa y también un poco de músculo es por esto que siempre deberías asesorarte para hacerlo, ya que si no lo haces bien podrías terminar comiendo demasiado poco y/o bajando más músculo del que debes
Para gastar más de lo que comes debes hacer algo que aumente tu gasto calórico. Esto siempre será, en simples palabras, moverte más. Puedes hacer cardio, pesas, correr, caminar, nadar, saltar, etc. Antes se creía que para quemar grasa se debían hacer laaargas horas de cardio, ahora sabemos que haciendo pesas también se puede quemar grasa. Si lo hacer en conjunto con una dieta hipocalórica te ayudará a que no haya tanta pérdida de músculo en el proceso.
Listo, eso es todo, nada de pastillas mágicas, alimentos traídos de la isla de no se donde, jugos hechos con frutas especiales, agua con limón en ayunas, nada de eso.
Entonces todo se resume a comer sano y adecuadamente (no necesariamente tiene que ser comer poco, de eso nos encargamos nosotras) y a hacer actividad física.
Pueden usar una de las dos opciones, pero siempre va a ser mejor hacerlas juntas, ya que al hacer ejercicio no es tanto menos lo que se debe comer, además de que contrarrestamos un poquito la pérdida de músculo que se produce cuando se pierde peso.
Además, los vamos a tener que desilusionar con 3 ENORMES MENTIRAS que nos han vendido por mucho tiempo:
No se puede quemar grasa localizada con NINGÚN tipo de ejercicio. La grasa siempre de quema de manera general, por lo que hacer ejercicios de piernas no hará que bajes grasa de esa zona, sí las tonificarás por el aumento de músculo y podrían verse más delgadas. Además, es un tema genético el que ciertas partes de demoren más en bajar, por lo que algunas personas disminuirán grasa en la zona abdominal rápidamente, mientras que otras les costará un poquito más (que sea genético no significa que sea imposible, pero si que va a ser más complicado).
No existen alimentos quemen grasas, ni jugos detox, ni batidos para quemar, NADA. Ni grasa general ni en lugares específicos. Tampoco existen alimentos que hagan crecer partes específicas del cuerpo como los glúteos u otros.
No existen pastillas para quemar grasa. Sí, en muchos lugares venden quemadores de grasa, pero no tienen respaldos científicos ni resultados demostrados. Y las otras pastillas que existen, lo único que van a lograr es que no absorbas las grasas (buenas y malas) que comiste, que puede sonar como algo bueno, pero tu cuerpo necesita esas grasas. Además, si no absorbes esas grasas, adivina que pasa con ellas... Así que queridos amigos, paren de creer en mentiras y empiecen a querer sus cuerpos y a tratarlos bien dándoles alimentos saludables y en cantidades adecuadas.
Comments