Si bien son muy utilizados por deportistas, cada vez hay más personas que los consumen como apoyo a la dieta para bajar de peso, aún cuando sus efectos son muy cuestionados.
El mayor mito sobre los quemadores de grasa es creer que efectivamente ayudan a disminuir el tejido graso del organismo, ya que habitualmente el consumo de estos se acompaña de cambios a una dieta hipocalórica o un aumento en la intensidad y cantidad de actividad física. Por lo que se le atribuye “el milagro” al quemador cuando en realidad este fue por los cambios tanto en alimentación como en actividad física antes nombrados.
Con respecto a su efectividad, la evidencia científica es clara y señala que este tipo de productos NO tiene una incidencia importante en la pérdida de masa grasa ❌. Los únicos compuestos donde se evidencia un leve aumento en la oxidación de grasas es el té verde y la cafeína, por tener propiedades termogénicas.
Sin embargo, el secreto para quemar grasa es muy simple y no te exige gastar grandes sumas de dinero en comprar suplementos o pastillas especiales. Sabes cuál es? Rutina de ejercicio + dieta adecuada (según tu sexo, edad, tipo de ejercicio, etc).
Esto no es sólo teoría, lo hemos aplicado con muchos pacientes, los cuales llegaban a la primera consulta tomando quemadores. Y ahora sin ellos pero con dieta adecuada y específica han logrado llegar a sus objetivos.
Hemos hablado más específico de esto en nuestro post: "el secreto para quemar grasa".
Comentários